El Ministerio del Trabajo a través de sus oficinas técnicas a nivel nacional recepta la solicitud para realizar la gestión de Visto Bueno con suspensión de relación laboral solicitado por el Empleador en contra del trabajador para terminar con el contrato de trabajo previo la resolución emitida por el Inspector de trabajo, éste trámite será atendido por las Direcciones Regionales de Trabajo y Servicio Público.

 ¿A quién está dirigido?

Persona natural o jurídica que tiene derecho a percibir servicios públicos amparados bajo la Constitución de la República del Ecuador, los cuales para el siguiente trámite son:

  • Empresas e Instituciones Privadas que tengan trabajadores contratados bajo el Código del Trabajo.

Dirigido a: Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública, Persona Natural – Ecuatoriana, Persona Natural – Extranjera.

 ¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

 Resolución de Terminación de relación laboral a petición del empleador con visto bueno con suspensión de relación laboral

 ¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos para realizar el trámite en línea:

  1. Poseer firma digital.
  2. Cédula de ciudadanía.

Requisito para realizar el trámite presencial:

1. Cédula de ciudadanía y papeleta de votación

2. Documento en el cual se solicita al Inspector del Trabajo el trámite de visto bueno y que contiene los fundamentos de hecho (narración de los acontecimientos) y de derecho (normativa legal que ampara la petición) que se crea asistido el peticionario con firma de Abogado.

3. Comprobante de depósito correspondiente a la última remuneración del trabajador en la cuenta del Ministerio del Trabajo del Banco del Pacifico o BanEcuador en la cuenta de fondos de terceros por consignación.

Requisitos Especiales:

1. Croquis de ubicación

2. Certificado de salida o no del país emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en el caso de extranjeros.

3. Certificado de movimiento migratorio emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

4. Declaración Juramentada emitida ante el Notario Público.

5. Resolución documento que deberá ser presentado en caso de que exista un contrato colectivo.

 ¿Cómo hago el trámite?

Para realizar el trámite presencial en el Ministerio del Trabajo el usuario deberá seguir las actividades que se detallan a continuación:

  1. Presentar los requisitos del trámite en las ventanillas del Ministerio del Trabajo a nivel nacional y receptar el documento de respaldo del ingreso.
  2. Recibir respuesta en el transcurso de 30 días laborables por parte del Ministerio del Trabajo, mediante correo electrónico.

Para realizar el trámite en línea en el Ministerio del Trabajo el usuario deberá seguir las actividades que se detallan a continuación:

  1. Llenar el formulario del ítem «Ir a trámite en línea»
  2. Recibir respuesta en el transcurso de 30 días laborables por parte del Ministerio del Trabajo, mediante correo electrónico.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

 ¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

 ¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para cualquier consulta puede hacerlo de lunes a viernes de 08h00 a 16h45 en las oficinas de todo el país.

Visto Bueno

fuente

Deja tu comentario